Nuestro objetivo es la creación de economías locales, sustentables, basadas en el cuidado de la tierra, de la gente y de los recursos endógenos de nuestras comunidades. Creemos en el Trueke como una alternativa necesaria al modelo económico capitalista y al dinero. Recuperamos, recreamos y practicamos el Trueke Directo de nuestros productos, servicios y saberes; y sumamos también la posibilidad de intercambiar a través de una Moneda Comunal (o Facilitador de Truekes) que es de propiedad social de la comunidad y se sustenta en una ética ecológica, solidaria y socialista. Escríbenos a rednacionaltrueke@gmail.com. Síguenos a través de @redtrueke

martes, 20 de noviembre de 2012

GRAN MEGATRUEKE NACIONAL


En el marco del PRIMER CONGRESO NACIONAL COMUNERO (Sierra de Falcón, 29 de noviembre al 2 de diciembre), se estará celebrando un GRAN MEGATRUEKE NACIONAL, con la participación de más de 80 Comunas de todo el país, y los Sistemas de Trueke de nuestra Red Nacional!!!!


Trae tus mejores productos para intercambiar solidariamente: productos agrícolas, semillas, insumos, bebidas y alimentos elaborados, artesanías, manualidades, confecciones, objetos de arte, artículos de aseo y hogar, manufacturas, y en general cualquier emprendimiento productivo. También puedes traer cosas que tengas y que estén en perfecto estado, como libros, música, objetos decorativos, etc., y todo aquello que consideres apropiado para el Trueke solidario!!!

Más de 80 Comunas y los Sistemas de Trueke del país de la Red Nacional, los que hemos construido desde el protagonismo y el esfuerzo continuado de años, desde el Poder Popular, desde nuestra propia creatividad, y con las herramientas y recursos con los que contamos, también estaremos presentes con lo mejor de nuestra producción, con los frutos de nuestro trabajo y nuestro talento.

Demostraremos que ya existe otra Economía: la Economía de la Solidaridad, la Economía Socialista, la Economía Comunal, la Economía ancestral y sagrada que construimos y practicamos los pueblos desde hace milenios!!!!

Las Comunas, el Trueke y las Monedas Comunales ya son una realidad en Venezuela, existimos cientos de comunidades que desde nuestro propio esfuerzo y dedicación hemos respondido al llamado del Comandante Chávez a la consolidación de la Economía Comunal y la consolidación de las Comunas. El Socialismo existe, y es en el pueblo donde hay que buscar!!!

Este GRAN MEGATRUEKE NACIONAL se celebrará el 2 de diciembre, en la Plaza de Las Macanillas, en las sagradas y combativas montañas de la Sierra de Falcón.


Participa, te esperamos!!!!

PATRIA SOCIALISTA Y TRUEKE !!!!

PATRIA SOCIALISTA Y COMUNAS !!!!

INVITAN:

Red Nacional de Sistemas de Trueke

Red Nacional de Comuneros

Sistema de Trueke de la Confederación de Consejos Comunales José Leonardo Chirino de Falcón (que pertenece a ambas Redes)



No hay comentarios:

Publicar un comentario