Nuestro objetivo es la creación de economías locales, sustentables, basadas en el cuidado de la tierra, de la gente y de los recursos endógenos de nuestras comunidades. Creemos en el Trueke como una alternativa necesaria al modelo económico capitalista y al dinero. Recuperamos, recreamos y practicamos el Trueke Directo de nuestros productos, servicios y saberes; y sumamos también la posibilidad de intercambiar a través de una Moneda Comunal (o Facilitador de Truekes) que es de propiedad social de la comunidad y se sustenta en una ética ecológica, solidaria y socialista. Escríbenos a rednacionaltrueke@gmail.com. Síguenos a través de @redtrueke

jueves, 30 de mayo de 2013

ECONOMÍAS POPULARES Y SOLIDARIAS FRENTE AL GOLPE ECONÓMICO EN VENEZUELA.



El Colectivo Trueke Caracas, que ya cumple 2 años de actividades en la ciudad capital de Venezuela, convoca al encuentro: “Economías populares y solidarias frente al golpe económico en Venezuela. Debate y propuestas concretas”.



En la actual coyuntura que vive Venezuela, se está desarrollando toda una estrategia de sabotaje económico, que se expresa en escasez, desabastecimiento y especulación, lo que afecta seriamente el consumo básico de los venezolanos y las venezolanas. Esto exige que el pueblo organizado esté más consciente e informado tanto de los factores que inciden en esta crisis económica, como de las estrategias que podemos impulsar para contrarrestar los efectos de ella.

En este sentido, Trueke Caracas convoca a un encuentro-debate con el objetivo de discutir todas estas problemáticas, así como elaborar propuestas a partir de las cuales podamos sortear esta estrategia económica antipopular, planteando posibilidades para una economía más justa y democrática para todas y todos.

La cita es el sábado 1 de junio, a partir de las 2pm, en el Ateneo Popular de Los Chaguaramos. Primeramente se hará una introducción para definir el contexto de la situación de sabotaje económico en Venezuela. Y desde las 2:30 pm, se conformarán mesas de trabaJo, en las cuales se discutirán y elaborarán las propuestas. Esta actividad contará con registro.




“Son cosas chiquitas.

No acaban con la pobreza

no nos sacan del subdesarrollo,

no socializan los medios de producción y de cambio,
 no expropian las cuevas de Alí Babá.



Pero quizá desencadenen la alegría de hacer,

y la traduzcan en actos.



Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad

y cambiarla aunque sea un poquito,

Es la única manera de probar

que la realidad es transformable.”



Eduardo Galeano