Nuestro objetivo es la creación de economías locales, sustentables, basadas en el cuidado de la tierra, de la gente y de los recursos endógenos de nuestras comunidades. Creemos en el Trueke como una alternativa necesaria al modelo económico capitalista y al dinero. Recuperamos, recreamos y practicamos el Trueke Directo de nuestros productos, servicios y saberes; y sumamos también la posibilidad de intercambiar a través de una Moneda Comunal (o Facilitador de Truekes) que es de propiedad social de la comunidad y se sustenta en una ética ecológica, solidaria y socialista. Escríbenos a rednacionaltrueke@gmail.com. Síguenos a través de @redtrueke

miércoles, 20 de junio de 2012

CARTA ABIERTA AL COMANDANTE CHÁVEZ, SOBRE EL TRUEKE Y LAS MONEDAS COMUNALES

 

Comandante Chávez, le enviamos esta carta, de parte de los 13 Sistemas de Trueke que hace 5 años venimos practicando el Trueke, y usando las Monedas Comunales, justo como usted lo dijo en el ALÓ PRESIDENTE 242.

Red Nacional de Sistemas de Trueke: los verdaderos constructores y creadores de las Monedas Comunales y el Trueke en Venezuela!!

13 Sistemas, 12 Monedas Comunales, más de 600 Merkados de Trueke en 5 años, más de 300 talleres, 6 Encuentros Nacionales de Trueke, 2 Encuentros Internacionales de Trueke y Monedas Comunales, 1 Encuentro Nacional de Truekeritos y Truekeritas, 1 Megatrueke Nacional, varios Truekes en Caracas, y decenas de participaciones en eventos nacionales e internacionales!!

 Por que otra economía ya existe, y se construye verdaderamente es desde el Poder Popular y la autogestión!!

 
PATRIA SOCIALISTA Y TRUEKE !!!
VENCEREMOS !!!

Machiques de Perijá, 21 de Abril de 2.012

CIUDADANO
COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
SU DESPACHO.-

Querido Señor Presidente:

Permítanos a los Prosumidores y Prosumidoras de los 13 Sistemas de  Trueke existentes en el territorio nacional, llevarle nuestros mejores deseos por su recuperación, y nuestra sincera manifestación de afecto, lealtad al proceso revolucionario y apoyo total a la MISIÒN 7 de OCTUBRE.

Siguiendo su orientación de desarrollar una economía alternativa y solidaria, acatando al Plan Nacional Simón Bolívar  y  las líneas estratégicas del partido, es que hemos venido realizando actividades de Merkados de Trueke desde hace cinco años, como método ideal para contrarrestar el capitalismo. 

Por tal motivo le solicitamos nos conceda una entrevista para mostrarle humildemente nuestra experiencia, que es producir, transformar, distribuir o intercambiar y consumir sanamente de acuerdo a nuestras potencialidades y necesidades, respetando los parámetros  ecológicos y de justicia social para avanzar al logro de nuestra soberanía y seguridad alimentaria y sentar las bases del Socialismo Bolivariano.

Convencidos de su interés por estas actividades y seguros que nos concederá este diálogo directo, queremos manifestarle finalmente nuestro compromiso con la construcción y defensa de la Patria Socialista que usted dignamente preside.

RED NACIONAL DE SISTEMAS DE TRUEKE
PATRIA, SOCIALISMO Y TRUEKE!!